EMOLTV

Candidatos a la cancillería alemana rechazan participar en intervención en Siria

En su único debate televisivo, antes de la elección del 22 de septiembre, Angela Merkel y Peer Steinbrück afirmaron que su país no participará de la acción de Estados Unidos.

04 de Septiembre de 2013 | 09:20 | DPA
imagen

Angela Merkel y Peer Steinbrück en el debate de hoy.

NYT

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y su principal rival en las elecciones generales, el socialdemócrata Peer Steinbrück, se opusieron hoy claramente a que Alemania participe en acciones militares en Siria y demandaron una respuesta conjunta a nivel internacional.


"Alemania no participará bajo ningún concepto", fueron rotundos Merkel y Steinbrück en el único debate televisado antes de las elecciones del 22 de septiembre. Ambos coincidieron en la necesidad de un mandato internacional para reaccionar al ataque de gas nervioso atribuido a las fuerzas de Bashar el Assad. "Es un crimen inconcebible", dijo Merkel, quien abogó por que "sea puesto en marcha un proceso político".


"Necesitamos una respuesta colectiva de la ONU al abuso y la violación de la ley de armas químicas", urgió Merkel.


"Lamentaría mucho que los norteamericanos se decidiesen a actuar de forma aislada sin un mandato internacional porque creo que no mejoraría la situación de la gente en Siria, no se acaba la violencia con ello y se divide a la comunidad internacional y se degrada a las Naciones Unidas", argumentó Steinbrück.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?