EMOLTV

Doble atentado causa al menos 18 muertos en la capital de Somalia

El ataque fue reivindicado por milicianos islamistas shebab a través de un mensaje difundido en la cuenta en twitter del grupo.

07 de Septiembre de 2013 | 09:46 | AFP
imagen

Según policías y testigos, hubo dos fuertes explosiones en un estacionamiento.

EFE

MOGADISCIO.- Al menos 18 personas murieron este sábado en un doble atentado ocurrido en Mogadiscio, la capital de Somalia, que fue reivindicado por milicianos islamistas shebab, declaró la policía.


"Al menos 18 personas murieron" en los ataques, afirmó Mohamed Dahir, policía local. Un primer balance daba cuenta de nueve muertos.

"Hubo dos fuertes explosiones en un estacionamiento cerca del teatro nacional", declaró otro oficial, Mohamed Adan.

"Kamikaze"

Según policías y testigos, la primera detonación fue provocada por un automóvil lleno de explosivos que estaba estacionado cerca de un restaurante de los alrededores del teatro.


Al cabo de unos minutos, "un kamikaze se hizo estallar entre una muchedumbre que se dirigía hacia el lugar del primer estallido", afirmó un responsable gubernamental de seguridad, Ahmed Weli Said.

Los islamistas somalíes shebab reivindicaron el atentado.

"Se llevaron a cabo unas operaciones exitosas en el barrio de Hamarweyne en Mogadiscio", según un mensaje difundido en la cuenta twitter en lengua somalí del grupo.

El movimiento "Harakat al-Shabab al-Mujahideen" (Movimiento de Jóvenes Muyahidines) surgió luego de la derrota miliitar de la organización islamista Unión de Cortes Islámicas luego de la invasión etíope de 2007.

La agrupación, uno de los grupos armados que opera en medio de la crónica inestabilidad que afecta a este país africano, contaría con entre 3.000 y 7.000 integrantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?