EMOLTV

Libia: Al menos once muertos tras enfrentamientos entre agentes y miembros de una tribu

Una discusión verbal desencadenó una violenta afrenta, en la cual también resultaron quemadas más de veinte viviendas.

12 de Septiembre de 2013 | 17:53 | Agencias

TRIPOLI.- Once personas han muerto en los enfrentamientos que mantuvieron en los dos últimos días en la localidad de Derdj (suroeste de Libia) efectivos del cuerpo de Guardafronteras y miembros de la tribu El Djeramla, dijeron hoy fuentes de los servicios de seguridad.


Los enfrentamientos comenzaron por una discusión entre un joven de la tribu y agentes de la Guardia de Fronteras, cuatro de cuyos miembros se encuentran entre los fallecidos.


Como represalia por la muerte de los agentes, sus compañeros asaltaron e incendiaron unas veinte casas propiedad de miembros de la tribu El Djeramla, dijeron las fuentes.


Los enfrentamientos y la irrupción de los agentes en la localidad causaron la huida a la vecina Argelia de numerosas familias enteras, muchas de ellas con ancianos y niños, que se adentraron en el desierto para escapar de los combates.


Al parecer, en las últimas horas se han continuado destruyendo casas de la citada localidad, incluso con la ayuda de maquinaria pesada, para impedir el regreso de las familias huidas, indicó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?