EMOLTV

Al menos 13 muertos deja un atentado contra funcionarios gubernamentales en Pakistán

El artefacto explosivo fue colocado en el interior del autobús e hizo explosión cuando el vehículo, que llevaba a unos 60 pasajeros, se encontraba en la carretera.

27 de Septiembre de 2013 | 09:26 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos 13 funcionarios del Gobierno murieron y 39 resultaron heridos tras un atentado con bomba perpetrado hoy contra el autobús en el que viajaban en Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.


El artefacto explosivo fue colocado en el interior del autobús e hizo explosión cuando el vehículo, que llevaba a unos 60 pasajeros, se encontraba en la carretera de Charsadda, según afirmó un miembro de la Policía local.


Varios medios de comunicación paquistaníes elevaron el número de muertos hasta los 16 y detallaron que los heridos fueron trasladados hasta dos hospitales locales, donde los operarios de los centros médicos declararon la alerta máxima ante posibles nuevos atentados.


Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y de acuerdo con el diario local "Express Tribune" la intensidad de la explosión fue tan grande que el vehículo se desplazó a "mucha distancia" del lugar en el que se encontraba.


El año pasado, un ataque similar contra funcionarios del Gobierno en Pesháwar causó 19 muertos y 20 heridos.


Pesháwar es la capital de la violenta provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.


La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.


La semana pasada fallecieron unas ochenta personas en un ataque contra una iglesia cristiana en Pesháwar, el peor atentado contra los cristianos en la historia de Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?