EMOLTV

Tormenta "Karen" puede llegar el sábado a Nueva Orleans convertida en huracán

El fenómeno se encuentra situada a 695 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi.

03 de Octubre de 2013 | 17:16 | EFE
imagen
AFP

MIAMI.- La tormenta tropical "Karen", que presenta este jueves vientos de 100 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México, podría azotar el próximo sábado como huracán las costas de Mississippi, Alabama, Louisiana y parte del noroeste de Florida, en Estados Unidos.


"Todavía es pronto para vaticinar donde impactará el centro de 'Karen', pero según un probable patrón de trayectoria los cuatro estados mencionados caen dentro de su radio de acción", dijeron desde el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


El organismo, con sede en Miami, indicó que la tormenta se encuentra situada a 695 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora. Los meteorólogos vaticinan que se convertirá en huracán o estará cerca de hacerlo mañana.


Según la trayectoria prevista, "el centro de 'Karen' se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado".


Por lo mismo, ha sido emitida una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Louisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain.


Nueva Orleans y las costas de Louisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán "Katrina", que ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?