EMOLTV

Cinco civiles murieron tras ataque de la OTAN en Afganistán

El portavoz de la policía de Jalalab, Hazrat Husain Mashreqiwal, sostuvo que las víctimas tenían entre 12 y 20 años, y se encontraban cazando pájaros con rifles de aire comprimido.

05 de Octubre de 2013 | 08:43 | AFP
imagen
EFE

JALALABAD.- Al menos cinco civiles afganos, entre ellos tres niños, murieron el viernes por la noche en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Nangarhar (este de Afganistán), afirmaron este sábado las autoridades locales.


"Anoche, hacia las 23:00 horas, cinco civiles de entre 12 y 20 años estaban cazando pájaros con rifles de aire comprimido a unos ocho kilómetros de Jalalabad la capital provincial cuando fueron el blanco de un ataque aéreo de las fuerzas extranjeras", declaró el portavoz de la policía provincial, Hazrat Husain Mashreqiwal.


"Sus cuerpos fueron transportados al hospital de Jalalabad", añadió.


Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobierno local, también confirmó la muerte de cinco civiles.


La OTAN informó de que había abierto una investigación sobre los hechos, pero no tenía constancia de víctimas civiles.


La muerte de civiles en ataques aéreos de la OTAN exaspera al presidente afgano Hamid Karzai y es su principal reproche a la Fuerza Internacional de la OTAN en el país (ISAF).


A principios de febrero, el presidente afgano prohibió a sus fuerzas armadas pedir apoyo aéreo a la OTAN, después de que diez mujeres y niños muriesen en la provincia de Kunar (este), en la frontera paquistaní, una zona donde los insurgentes talibanes están muy asentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?