EMOLTV

Netanyahu culpa a líderes palestinos de ataque a asentamiento judío

El primer ministro de israel dijo este domingo a su gabinete que el gobierno palestino es culpable de continuar la "incitación" en los medios de comunicación de su país.

06 de Octubre de 2013 | 10:23 | AP
imagen

El primer ministro Benjamín Netanyahu.

EFE/Archivo

JERUSALEN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu culpó el domingo a la Autoridad Palestina de un ataque de un extremista a un asentamiento judío en el que resultó herida una niña. 


Netanyahu dijo el domingo a su gabinete que el gobierno palestino es culpable de continuar la "incitación" en los medios de comunicación palestinos oficiales. No dio más detalles.


Los familiares de la niña de 9 años dijeron que fue herida de un balazo el sábado en la noche por un atacante palestino en el asentamiento cisjordano de Psagot.


De acuerdo a lo declarado por un médico que atendió a la menor, el doctor Daniel Fink, ésta contó a responsables de seguridad que el atacante efectuó el disparo a corta distancia, consignó el medio electrónico "Ynet".


Israel Ganz, líder del asentamiento, dijo que las fuerzas de seguridad pasaron la noche buscando al atacante. Las autoridades creen que escapó, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?