EMOLTV

Tribunal chino anuncia que analizará la apelación del ex dirigente Bo Xilai

El ex funcionario del PC chino fue sentenciado a cadena perpetua por corrupción, malversación de fondos y abuso de poder.

09 de Octubre de 2013 | 05:19 | AFP

BEIJING.- Un tribunal chino examinará la apelación del ex dirigente chino Bo Xilai condenado a cadena perpetua por corrupción, malversación de fondos y abuso de poder el mes pasado, informó la corte en un comunicado.


Bo "rechazó aceptar la decisión" en su juicio y apeló el veredicto ante el Tribunal Superior de Shandong (este de China), según un comunicado publicado en su página web este miércoles.


"Esta corte, tras investigar, decidió conforme a la ley aceptar" la apelación, añadió. La aceptación de este recurso no significa que el ex dirigente tenga derecho a un segundo juicio.


Bo, protagonista del mayor escándalo político registrado en China en las últimas décadas, fue condenado a cadena perpetua el pasado mes de septiembre por un tribunal de Jinan, la capital provincial de Shandong.


El juicio del dirigente caído en desgracia duró cinco días de agosto, durante los cuales Bo, miembro del Politburó del Partido Comunista Chino, desarrolló una defensa enérgica pocas veces vista en los tribunales chinos, donde los acusados suelen admitir rápidamente su culpa.


Bo Xilai fue condenado por corrupción, malversación de fondos y abuso de poder, entre otros delitos en el caso del asesinato del empresario británico Neil Heywood, cometido por su esposa, Gu Kailai, y que Bo habría querido disimular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?