EMOLTV

Policía peruana decomisa 120 kilos de cocaína en sur del país

Según las primeras indagaciones la droga tenía como destino Brasil y Europa. Un ciudadano boliviano es el único detenido en torno al caso.

09 de Octubre de 2013 | 21:56 | Agencias
imagen

La policía informó que durante este año se ha incautado 16,5 toneladas de clorhidrato y pasta base de cocaína en Perú.

El Mercurio

LIMA.- La Policía de Perú incautó 120 kilos de clorhidrato de cocaína en la provincia sureña de Caravelí, en la región Arequipa, indicó hoy el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Vicente Romero.


"Gracias a un riguroso trabajo de inteligencia, agentes de la Dirandro intervinieron un camión marca Volvo de placa boliviana que salía del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y se dirigía a Bolivia para, al parecer, distribuir el cargamento en Brasil y Europa", indicó Romero, citado por la agencia oficial Andina.


Según el agente, la operación se realizó el domingo pasado en el peaje de la localidad de Yauca y la mercancía decomisada tenía un valor de 240.000 dólares en Perú, precio que se incrementa al salir del país.


En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), Romero estimó que un kilo de clorhidrato de cocaína en Brasil puede llegar a costar unos 5.000 dólares, mientras que en Europa, alcanza los 35.000 dólares.


En esa operación fue detenido el conductor del camión, un ciudadano boliviano identificado como Óscar Montesinos, de 33 años, para que se le sigan las investigaciones del caso.


Según cifras de la Dirandro, durante este año se ha incautado 16,5 toneladas de clorhidrato y pasta base de cocaína y más de 1.500 toneladas de insumos químicos para elaborar droga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?