EMOLTV

Casi 100 kilos de cocaína provenientes de Bolivia son decomisados en Paraguay

La droga, distribuida en 90 paquetes, iba oculta en un doble fondo del asiento del copiloto de un camión que se dirigía a Ciudad del Este, fronteriza con Brasil.

19 de Octubre de 2013 | 13:43 | EFE
imagen
El Mercurio/Archivo

ASUNCIÓN.- La Policía paraguaya incautó un cargamento de 99 kilogramos de cocaína, procedente de Bolivia, que iba oculto en un camión que se dirigía a Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, informó hoy la Secretaría Antidrogas (Senad).


Los agentes de la Senad interceptaron ayer el vehículo donde iba la droga en la carretera que une Asunción con Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, que comparte unos 200 kilómetros de frontera con Brasil.


La Policía detuvo al chófer del camión, a su acompañante y a otro conductor de un vehículo que hacía de "puntero" para prevenir al primero de posibles controles.


La droga iba distribuida en 90 paquetes escondidos en un doble fondo del asiento del copiloto del camión, según un comunicado de la agencia antidrogas paraguaya.


Los tres apresados, de nacionalidad paraguaya y edades comprendidas entre los 23 y 38 años, fueron trasladados a la base regional de la Senad junto con la droga incautada.


La carga tenía como destino Ciudad del Este para su posterior distribución a Brasil y Europa, según el comunicado de la Secretaría Antidrogas.


Desde enero, la Policía ha decomisado un total de 3.052 kilos de cocaína, que, según la Senad, se produce fuera del país.


En agosto, interceptó 1,8 toneladas de cocaína, la mayor carga intervenida en la historia de Paraguay, según el titular de la Senad, Luis Rojas, y desarticuló una banda de narcotraficantes con conexiones en Bolivia y Perú, países desde donde trasladaban la droga en aviones hasta Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?