EMOLTV

Bomberos unen incendios forestales en Australia para facilitar su extinción

Los efectivos tomaron esta determinación para facilitar las tareas en el sector sureste del país oceánico.

21 de Octubre de 2013 | 22:56 | DPA
imagen
EFE
SIDNEY.- En la lucha contra los incendios forestales que afectan el sureste de Australia, los bomberos unieron dos fuegos separados, con la intención de que así las llamas se extingan más rápido, indicó hoy martes el Servicio Rural de Bomberos.

Tras esta arriesgada maniobra se creó un "megaincendio" de 50.000 hectáreas.

En total ya fueron consumidas por el fuego 110.000 hectáreas de matorrales. Además, unas 200 casas en los Blue Mountains, a unos 70 kilómetros al oeste de Sydney, quedaron destruidas.

La táctica de unir dos de los tres incendios mayores se realizó para evitar que se fusionen los tres.

Este lunes, el viento había amainado temporalmente. Los bomberos aprovecharon esta oportunidad para contener más de 60 focos de incendio.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo no es alentador. Los meteorólogos dijeron que se esperan temperaturas más altas y vientos con velocidades mayores de los 60 kilómetros por hora.

Decenas de casas están en peligro, dijo el jefe del cuerpo de bomberos Shane Fitzsimmons. "Esto es lo peor, obviamente, el peor pronóstico que están dando para las condiciones de viento", indicó.

Fitzsimmons tiene desplegados en Blue Mountains 1.100 bomberos, la mayoría de ellos voluntarios, los 318 carros de bomberos respaldados por 84 aviones hidrantes en la lucha contra las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?