EMOLTV

Capriles viaja a reunión con el Papa Francisco: "Que nos ayude para el diálogo en Venezuela"

El líder opositor se trasladó a Roma para sostener una reunión privada con el Pontífice.

04 de Noviembre de 2013 | 23:43 | DPA
imagen
El Mercurio (archivo)
CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles comenzó este lunes un viaje a Roma con el fin de sostener una reunión privada con el Papa Francisco, en la que busca pedirle que ayude a "facilitar el diálogo" en su país.

El ex candidato presidencial será recibido en el Vaticano el miércoles 6 de noviembre.

"Vamos saliendo vía Roma, al encuentro con el Papa Francisco. Llevamos los buenos deseos de millones de venezolanos. Venezuela con el Papa", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El dirigente dijo que llevará al Pontífice los mensajes de ciudadanos de su país recolectados en una página electrónica abierta cuando se confirmó la audiencia.

El directivo opositor adelantó que pedirá al Papa Francisco que ayude a facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos.

"Ojalá que la Iglesia, que el Papa pueda ayudarnos a que exista diálogo en Venezuela. Creo que Su Santidad, sobre todo siendo un Papa latino, que conoce muy bien la realidad de nuestros países, pueda ayudarnos en ese tema de diálogo", tuiteó.

Molestia en el chavismo

El chavismo, en tanto, mostró su disgusto por el viaje de Capriles a Roma. Así, la diputada oficialista Tania Díaz consideró que el Papa debería estar alerta sobre la "naturaleza violenta e inconstitucional, fascista y golpista del personaje que se propone recibir en audiencia privada".

"Ese personaje que va a ser recibido por Su Santidad está nuevamente planteándose una agenda violenta. Capriles y toda la derecha venezolana está nuevamente montando esa agenda que conocemos los venezolanos", añadió.

El oficialismo acusa a Capriles, al dirigente Leopoldo López y a la diputada María Corina Machado de formar lo que llama la "trilogía del mal".

El gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición de articular supuestas acciones para desestabilizar la economía.

Los contrarios al chavismo, en cambio, afirman que las iniciativas erradas impulsadas por el actual Mandatario han llevado al desabastecimiento crónico de bienes básicos y al crecimiento galopante de la inflación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?