EMOLTV

Incendio que se inició en academia de gimnasia de Sao Paulo dejó 30 heridos

Las llamas se propagaron hacia el resto del edificio afectando varios de sus 25 pisos.

08 de Noviembre de 2013 | 12:51 | DPA
imagen
Folha de Sao Paulo

SAO PAULO.- Alrededor de 30 personas fueron hospitalizadas con quemaduras hoy en Brasil, después de que un gran incendio se desatara en un edificio de 25 pisos de la zona céntrica de Sao Paulo donde viven 146 familias, muchas de ellas extranjeras.


Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego se inició durante la madrugada en una academia de gimnasia ubicada en la planta baja del edificio, y el combate a las llamas se prolongó por cuatro horas.


El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Valmir Correa Leite, afirmó que las causas del incendio todavía no fueron definidas, pero anticipó que las instalaciones para extinción de incendios del edificio no fueron aprobadas en una inspección realizada hace ocho meses por la corporación, que encontró "tres o cuatro irregularidades" en el lugar.


Por otra parte, el coordinador de Defensa Civil de Sao Paulo, Jair Paca de Lima, afirmó que el rescate de los habitantes del edificio fue dificultizado por el hecho de que muchos de ellos son extranjeros -en su mayoría, chinos y bolivianos- y no entendían las instrucciones dictadas en portugués por los bomberos.


Un balance divulgado en la mañana de este viernes reveló que 86 personas del edificio afectado y de construcciones vecinas debieron recibir atención médica por haber inhalado humo, y que 30 de ellas debieron ser conducidas a hospitales, entre ellas un anciano, quien sufrió quemaduras de segundo grado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?