EMOLTV

Presidente de Colombia anunciará en los próximos días si va o no a la reelección

Juan Manuel Santos señaló que tiene tomada la decisión, pero que sólo la revelará en dos semanas más.

14 de Noviembre de 2013 | 22:44 | EFE
imagen
EFE
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que ya tiene una decisión sobre si se presenta o no a la reelección en 2014 y que en menos de dos semanas la dará a conocer.

"En menos de 11 días el país sabrá mi decisión. He venido sopesando y ya prácticamente la tengo tomada, pero no quiero anticiparme", afirmó Santos en una entrevista con la emisora Superestación, de la ciudad colombiana de Villavicencio, capital del departamento del Meta.

El mandatario añadió "no soy amigo de la reelección como institución, pero en este momento tengo esa opción".

Anotó, sin embargo, que "a la gente le gusta ver caras nuevas en los cargos oficiales".

Santos visitó Villavicencio para entregar unas bibliotecas públicas, pero en el discurso que pronunció no profundizó en el tema de la reelección.

El mandatario dijo en mayo pasado que su intención es dar continuidad a sus políticas más allá de los comicios presidenciales del 25 de mayo de 2014, pero aclaró que, en cumplimiento a la ley, no haría un anuncio formal de su voluntad de aspirar a la reelección hasta el 25 de noviembre, seis meses antes de la cita en las urnas.

En los círculos políticos se comenta que aunque Santos no dijo abiertamente que quiere la reelección, sus acciones están encaminadas a eso, incluido el proceso de paz con las FARC, que le gustaría concluir bajo su mandato.

Santos asumió la Presidencia el 7 de agosto de 2010 para un periodo de cuatro años y tiene la opción constitucional de buscar la reelección por una única vez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?