EMOLTV

Nicolás Maduro llama a "boicotear a la prensa" en Venezuela

El jefe de Estado chavista dijo que los medios independientes que quedan en el país cometen "manipulación de información" en torno a los resultados de las recientes elecciones municipales.

11 de Diciembre de 2013 | 01:09 | Agencias
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Agencias

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus partidarios boicotear a la prensa independiente, al cuestionar sus titulares sobre los resultados de las recientes elecciones municipales.


"No compren más la prensa burguesa y mentirosa. Boicot contra la mentira y contra la manipulación", dijo Maduro en un acto en la región oriental de Anzoátegui por la proclamación de los alcaldes oficialistas.


El gobernante dijo que los principales diarios del país, "El Nacional" y "El Universal", ocultan las cifras que dieron una abrumadora victoria al oficialismo en las 337 alcaldías en disputa.


Afirmó que el 58,92% de la participación en los comicios del domingo es una cifra récord para este tipo de consultas y la prensa pretende ocultarlo.


"Quieren desmeritar la participación de casi 59% de los venezolanos cuando es un récord nacional y en América. Invito a la prensa burguesa a que me diga un solo país de América, desde Canadá hasta Argentina, donde en unas elecciones municipales haya votado el 50%", señaló.


Indicó que en las votaciones regionales de hace un año la participación fue de 51% del padrón electoral.


"En esas elecciones (regionales), como el dirigente de la derecha (Henrique Capriles) ganó en un estado (Miranda), dijo que sí fueron legítimas. Esta participación de 59% es extraordinaria. Felicito a todos los venezolanos y venezolanas por salir a ejercer su derecho", aseveró.


Asimismo, dijo que es una "vil manipulación" la comparación de medios privados entre la elección municipal y la presidencial de abril pasado, cuando Maduro ganó por un estrecho margen sobre Capriles.


"Ustedes saben (medios) que la elección presidencial genera más interés en la población que en cualquier parte del mundo. En Venezuela, en las presidenciales, se registra 80% de participación y en Estados Unidos, por ejemplo, participa entre 40 y 45%. Allí sí salen todos esos medios a aplaudir y a decir que eso es democracia", aseveró.


Según Maduro, los principales diarios independientes son "enclaves de grupos de derecha que se niegan a decir la verdad" y buscan maneras de "enmascarar la derrota de la derecha".


Agregó que el oficialismo le dio una "tremenda paliza" a la oposición al ganar el 80% de las alcaldías del país y además derrotó la propuesta opositora de convertir las elecciones municipales en un plebiscito sobre su gobierno.


"He sido ratificado en el plebiscito y el derrotado (Capriles) debe irse, debe renunciar. Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando", dijo.


Agregó que en las elecciones del domingo el oficialismo ganó en el voto general en 21 de las 23 regiones del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?