EMOLTV

Ejército de China critica el nuevo plan de defensa japonés

Tokio fue acusado de tomar una "mentalidad de Guerra Fría" que se contrapone a un desarrollo pacífico, tras la compra de aviones teledirigidos de vigilancia y combate, además de destructores navales.

21 de Diciembre de 2013 | 08:51 | AP
imagen

Japón creará una unidad anfibio similar a la del cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Reuters

BEIJING.- El ejército chino criticó los planes de Japón para aumentar el gasto en defensa y acusó a Tokio de incrementar las tensiones en la región con el pretexto de salvaguardar la seguridad nacional.


El vocero del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, dijo en un comunicado publicado el sábado en la página de internet del Ministerio que China se opone rotundamente al plan de defensa de cinco años.


Bajo el acuerdo adoptado el martes, Japón compraría sus primeros aviones teledirigidos de vigilancia, así como más aviones de combate y destructores navales, y creará una unidad anfibio similar a la del cuerpo de Marines de Estados Unidos.


Las fuertes críticas de China reflejan la postura cada vez más militarista tomada por su ejército en medio de una fuerte disputa con Japón sobre las islas desiertas en el Mar de China Oriental.


Geng acusó a Japón de tomar una "mentalidad de Guerra Fría" que se contrapone a las tendencias de desarrollo pacífico, la cooperación y el beneficio mutuo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?