EMOLTV

Liga Árabe rechaza plan de EE.UU. que contempla presencia israelí en frontera de Palestina

El presidente del organismo dijo que ningún acuerdo de paz será efectivo si existe control de Israel como ha propuesto la nación norteamericana.

21 de Diciembre de 2013 | 15:36 | Associated Press
imagen

La Liga Árabe anunció su rechazo a la presencia de las tropas israelíes en la frontera oriental del futuro estado de Palestino.

Reuters

EL CAIRO.- La Liga Árabe anunció su rechazo a la presencia continua de las tropas israelíes en la frontera oriental del futuro estado de Palestina, una propuesta que los palestinos dicen que fue introducida por Estados Unidos a principios de mes.


El presidente de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, dijo el sábado que ningún plan de paz daría resultado con la presencia israelí en un Estado palestino.


Los funcionarios palestinos dijeron que el secretario de Estado norteamericano John Kerry propuso que Israel controle la futura frontera de Palestina con Jordania por lo menos durante 10 años como respuesta a la preocupación israelí sobre un posible flujo de milicianos y de armas.


Los colaboradores del líder palestino Mahmud Abbas han criticado el plan. Un vocero, que habló a condición de mantenerse anónimo porque no tenía autorización para hablar sobre las negociaciones, dijo el sábado que los palestinos han tratado de suavizar la propuesta a fin recortar el período para cualquier salida israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?