EMOLTV

450 presos de los Hermanos Musulmanes inician huelga de hambre en Egipto

Algunos de los manifestantes son allegados del depuesto mandatario egipcio del grupo, Mohamed Mursi.

23 de Diciembre de 2013 | 12:41 | AFP
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes egipcios anunciaron el lunes que más de 450 presos islamistas, incluyendo a allegados al derrocado presidente Mohamed Mursi, habían iniciado una huelga de hambre contra sus malas condiciones de detención.


"Más de 450 Hermanos Musulmanes presos políticos y allegados a Mursi iniciaron una huelga de hambre para denunciar el trato inhumano en la cárcel", anunció en Twitter la cofradía, que el poder actual reprime severamente.


"Muchos presos políticos Hermanos Musulmanes tienen prohibidas las visitas de familiares, la asistencia jurídica, la atención médica, y (viven en) celdas superpobladas e insalubres", según ella.


Entre quienes iniciaron esta huelga de hambre figuran Esam al Arian, número dos del partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Beltagi, un ex parlamentario, y Jairat al Shater, a quien se consideraba el auténtico 'hombre fuerte' de la cofradía.


Tras el golpe de julio pasado en que se derrocó al presidente islamista, el nuevo poder designado por el ejército ha reprimido de forma sangrienta a los manifestantes pro Mursi, en particular desde el 14 de agosto, cuando policías y soldados mataron a cientos de sus partidarios al dispersar una protesta en El Cairo. Desde entonces, más de mil manifestantes han muerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?