EMOLTV

Mueren tres guerrilleros de las FARC que protegían a uno de los líderes del Bloque Oriental

Los sujetos abatidos conformaban el primer anillo de seguridad y eran hombres de confianza de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña".

09 de Enero de 2014 | 14:12 | EFE
imagen

Los sujetos abatidos eran hombres de confianza de Henry Castellanos Garzón, alias ''Romaña'' (en la imagen).

AP

BOGOTÁ.- Tres miembros de las FARC que supuestamente formaban parte del primer anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", uno de los principales líderes guerrilleros del Bloque Oriental, murieron en combates.


Los combates en los que también participó la Fuerza Aérea se registraron cerca del municipio de Uribe, en el departamento del Meta (centro del país), informó hoy el Ejército.


Las fuerzas militares se incautaron de tres fusiles, una pistola, diez proveedores, munición y la suma de 4,8 millones de pesos (unos 2.482 dólares) que estaban en poder de los guerrilleros muertos, identificados como "Eliseo", "Pedro" y "Mechas", y detuvieron a un hombre identificado como Aristides Lunas Poche, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.


Estos insurgentes "conformaban el primer anillo de seguridad y eran hombres de confianza de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", que lleva 32 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cuyo Estado Mayor Central pertenece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?