EMOLTV

Testigos de la caída del rayo en Argentina: "Vimos una bola de fuego"

Los veraneantes que se encontraban en Villa Gesell relataron la tragedia que causó la muerte de tres personas en una playa trasandina.

09 de Enero de 2014 | 23:29 | AFP
imagen

El rayo golpeó en una zona de carpas en el balneario Afrika, situado en Gesell.

Imagen de Twitter/@4everwithtini

BUENOS AIRES.- "Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo". Con esas palabras describieron los testigos de la tragedia provocada este jueves por un rayo en un balneario de Argentina el momento en el que el fenómeno golpeó el suelo.

El hecho, ocurrido en el balneario Afrika de Gesell, causó la muerte de tres jóvenes y dejó heridas a por lo menos 22. Las víctimas fatales fueron identificados como Nicolás Elena, de 19 años y proveniente de Junín; Fabián Irustia (17), de San Luis, y Gabriel Rodríguez (20), de Henderson.

El tercero estaba de vacaciones en el centro recreativo costero junto a cuatro amigos. Uno de ellos, Rafael Viñuela, entregó detalles del momento en el que golpeó el rayo.

"Nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo tirado a un costado", relató conmocionado a la agencia argentina Télam.

Carperos "volaron" por el impacto

"Yo estaba con mi familia en el balcón de un edificio que está ubicado  justo frente al balneario", explicó otra testigo, que se identificó como Inés, a la TV trasandina.

Todavía impactada por por el violento e inusual fenómeno, dijo que vio "una luz tremenda" seguida por una potente detonación.

"Inmediatamente después vimos cómo las víctimas eran retiradas en las reposeras y sillas de playa. El rescate se hizo muy rápido", agregó.

"Es increíble. Minutos antes yo había estado con mi hijo pequeño en el agua y lo obligué a regresar a casa por la tormenta", añadió.

"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", coincidió Osvaldo García, concesionario de las instalaciones turísticas del centro recreativo.

"Luego vi a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto" del rayo, añadió.

Añadió que uno de los jóvenes "murió calcinado cuando se desplazaba en un cuatriciclo", según declaraciones al canal C5N.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina señaló que el mortal fenómeno que se abatió sobre Gesell fue una "repentina tormenta aislada con gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con lamentar las muertes, señaló que pudieron evitarse "si la gente veraneara con mayor responsabilidad" y se hubieran retirado rápidamente de la playa cuando comenzó el mal tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?