EMOLTV

Maduro afirma que se desató "campaña de odio" contra Venezuela por muerte de Mónica Spear

Según el Mandatario chavista, el asesinato de la ex reina de belleza y su esposo fue utilizado para atacar al país. También fustigó a la actriz Gaby Espino, quien dijo que no regresaría debido a la inseguridad.

11 de Enero de 2014 | 03:48 | DPA
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

EFE (archivo)

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a lo que denominó como la "derecha internacional racista" de aprovechar el homicidio de la ex reina de belleza Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, para exagerar los niveles de criminalidad en esa nación con el objetivo de atacar al gobierno.

Al mismo tiempo, el Mandatario chavista fustigó a la actriz Gaby Espino, quien dijo tras el doble crimen que no regresaría al país, debido a la creciente inseguridad.

"La derecha internacional racista ha desatado todo su odio. Es muy lamentable tratar de usar un hecho doloroso como este, no para construir la paz en Venezuela, sino para tratar de destruirla", afirmó Maduro, en un discurso durante una actividad oficial realizada en la región de Cojedes.

"Me da mucha indignación cuando una persona venezolana en el exterior, donde disfruta de un tremendo nivel de vida, dice que no vuelve a Venezuela. Yo le digo a quien así piensa y promueve el odio y el desprecio a los venezolanos: ojala Dios los perdone, porque no saben lo que dicen", aseveró, aludiendo a Espino.


El Mandatario dijo que quienes promueven el odio contra el país "se están metiendo con una tierra sagrada y un pueblo sagrado".

"Hay una campaña contra Venezuela tratando de utilizar las dificultades que la propia derecha crea o que aparecen en el camino. ¿Qué país no tiene problemas? Pero ellos proponen el odio y el racismo", declaró.

Agregó que Venezuela tiene derecho a "construir el socialismo en paz".

El asesinato de Spear y su esposo generó conmoción interna y llevó al presidente Maduro a reunirse con gobernadores y alcaldes para examinar políticas contra la criminalidad. En dicha cita participó el principal dirigente opositor, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?