EMOLTV

Ex primer ministro japonés presidirá comité organizador de Tokio 2020

El gobierno nipón anunció a Yoshiro Mori en el cargo. El equipo oficial será anunciado el próximo 24 de enero.

13 de Enero de 2014 | 00:44 | EFE
imagen
AP.

TOKIO.- El ex primer ministro de Japón Yoshiro Mori, será el presidente del comité organizador para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, según explicó hoy el Gobierno nipón.

El ministro de Educación y Deporte, Hakubun Shimomura, confirmó, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo, que el exmandatario aceptó su propuesta para liderar el organismo, aunque la decisión aún no se ha formalizado.

El Gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Olímpico Japonés (COJ) pretenden establecer oficialmente el comité organizador el próximo 24 de enero.

Inicialmente, Mori, de 76 años, rechazó la propuesta del Gobierno argumentando que su edad era muy avanzada para ostentar el cargo.

"El señor Mori ha sido alguien fundamental en la campaña para lograr los Juegos. Creo que es la persona idónea para el puesto", explicó a Kyodo el presidente del COJ, Tsunekazu Takeda.

Mori, que fue primer ministro de Japón entre 2000 y 2001 y también ministro de Educación, Deporte, Cultura y Ciencia de 1983 a 1984, es un gran apasionado del rugby.

Además de haber formado parte del equipo de la Universidad tokiota de Waseda, desde 2005 preside la federación japonesa de este deporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?