EMOLTV

Gobierno de Nicaragua celebra designación de su segundo cardenal

Leopoldo José Brenes fue el único arzobispo católico de Centroamérica nombrado en ese cargo por el Papa Francisco.

13 de Enero de 2014 | 23:45 | Agencias
imagen

Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua fue ordenado cardenal por el Papa Francisco.

El Mercurio

MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua celebró este lunes que el país cuente hoy con dos cardenales, luego de que el Papa Francisco nombrara en esa dignidad al arzobispo Leopoldo José Brenes, el domingo pasado.

"Son dos cardenales en este pequeño país del centro de América para acompañar a los fieles, a los cristianos, en esta búsqueda de rutas de bien común", destacó la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Brenes se convirtió el domingo en el segundo cardenal en la historia de Nicaragua, paso que dio en 1985 el obispo emérito Miguel Obando Bravo, de 87 años, cuando fue nombrado por el entonces Pontífice Juan Pablo II.


"Estamos seguros de que monseñor Brenes continuará desempeñando ese trabajo pastoral cerca de los más pobres, también contribuyendo a que las sendas abiertas por el cardenal Miguel, de reconciliación, de amor, de encuentro de Nicaragua, se profundicen, para tranquilidad de las familias nicaragüenses", resaltó Murillo.


La mañana del domingo pasado, después de la misa que Brenes presidió en la catedral metropolitana, el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, llamaron al nuevo cardenal para brindarle sus felicitaciones, aseguró la portavoz del gobierno.

En la llamada, la pareja presidencial dijo a Brenes "cuán honrados nos sentimos en este pequeño país, de contar con dos cardenales", según Murillo.

Brenes fue el único arzobispo católico de Centroamérica que el Papa Francisco nombró cardenal el domingo pasado, como parte de una lista de 19 nombres, tras la misa del Ángelus. Entre ellos se contó el arzobispo chileno de Santiago, Ricardo Ezzati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?