EMOLTV

Municipio peruano acoge llamado de Alan García de izar banderas por fallo de La Haya

El alcalde de la localidad de Junín, Luis Solórzano, descartó que esta acción sea una muestra de "triunfalismo".

14 de Enero de 2014 | 12:32 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El fin de semana pasado el ex presidente peruano Alan García sorprendió al proponer a las autoridades locales que ordenen que se ice la bandera en las casas y en las plazas públicas el próximo 27 de enero, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya falle por la demanda de Perú contra Chile por límites marítimos.


Pese a que la solicitud fue criticada por ser considerada triunfalista, este martes la Municipalidad Provincial de Junín acogió el llamado del ex mandatario y dispuso embanderar las casas de su jurisdicción, informa "Perú 21".


Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, del centro de Perú, Luis Solórzano Talaverano, quien señaló que esta acción "no tiene nada que ver con triunfalismo o chauvinismo. Es un tema de unidad nacional".


En esa línea, aseguró que el izamiento de las banderas se realizará sea cual sea el dictamen que el tribunal internacional dará a conocer por el diferendo marítimo que mantienen Perú y Chile.


García propuso también que "en todos los centros de labor se difunda el fallo o se permita el ingreso a partir de las 11 horas (locales) para que todos los peruanos tengan la oportunidad de escucharlo directamente en la confianza de que se hará justicia al Perú".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?