EMOLTV

Hollande admite estar viviendo un "momento doloroso" por supuesto affaire

El Mandatario francés se refirió bajo una fuerte presión mediática a la publicación de la revista "Closer" que reveló una supuesta relación amorosa con la actriz Julie Gayet.

14 de Enero de 2014 | 13:52 | Emol/Agencias
imagen
Reuters

PARÍS.- En medio de una alta expectación de los medios, finalmente el Presidente de Francia François Hollande se refirió a su supuesto "affaire" con la actriz Julie Gayet que fue revelado por la revista "Closer" el viernes pasado.

Luego de finalizar su discurso sobre la economía francesa, la primera consulta que recibió de parte de los cerca de 700 periodistas que estaban aguardando el momento fue si su actual pareja Valérie Trierweiler sigue siendo la primera dama de Francia.


"Estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta, cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso", expresó Hollande y añadió que "los asuntos privados se tratan en privado, con una intimidad respetuosa de cada uno".

En esa línea y ante la insistencia de la prensa, el Mandatario criticó que no es "ni en lugar ni el momento" para hablar sobre su situación personal.


Sin dar más precisiones, el Mandatario aseguró que responderá sobre esta cuestión "antes de la fecha que ha mencionado", en alusión a la próxima visita de Estado que le llevará a la Casa Blanca, donde se reunirá con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Esta es la primera vez que el jefe de Gobierno alude a su situación personal desde que el pasado viernes un semanario de la prensa rosa publicó fotografías que eventualmente demuestran que Hollande tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet.


La pareja del Presidente, Trierweiler, permanece ingresada en un hospital tras conocer la publicación de esa información y el asunto ha centrado la atención política desde entonces en Francia, aunque la opinión pública, según sondeos publicados este fin de semana, considera mayoritariamente que la vida sentimental de Hollande es un asunto privado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?