EMOLTV

Ejército egipcio mata a un supuesto líder yihadista al norte del Sinaí

El miembro del grupo "Al Tawhid wal Yihad", conocido como Abu Mariam falleció al ser alcanzado por los disparos de los militares cuando intentaba escapar de la redada.

19 de Enero de 2014 | 10:16 | EFE
imagen

''Abu Mariam'' murió el sábado por la noche en una redada del ejército en el pueblo de Al Mahdeya.

AP

EL CAIRO.- El ejército egipcio mató en las últimas horas al supuesto líder del ala militar del grupo "Al Tawhid wal Yihad" ("Monoteísmo y Yihad"), identificado como Ahmed Hemdan Harb y más conocido como "Abu Mariam", informó hoy el portavoz castrense, Ahmed Ali.


En su página oficial de Facebook, el representante de las Fuerzas Armadas indicó que "Abu Mariam" murió el sábado por la noche en una redada del ejército en el pueblo de Al Mahdeya, al sur de la ciudad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio.


Además, informó de que la muerte de "Abu Mariam", así como de otros dos yihadistas, se produjo durante un intercambio de disparos con las fuerzas armadas durante la redada.


"Abu Mariam" murió alcanzado por los disparos de los militares cuando intentaba escapar de la redada en un vehículo sin matrícula, precisó el portavoz castrense egipcio.


Al registrar al líder fallecido los militares encontraron un fusil automático y quince balas, además de un lápiz de memoria con vídeos de miembros yihadistas. 


El portavoz egipcio agregó que sus hombres actuaron "como deben" con los otros dos yihadistas detenidos, además de registrar el coche, donde encontraron otro fusil automático y una ametralladora.


El grupo "Al Tawhid wal Yihad", de corriente salafista, es una de las organizaciones radicales presentes en el Sinaí.


En esa península, desde la destitución del Presidente islamista Mohamed Mursi por un golpe militar el pasado julio, se han incrementado los atentados contra las fuerzas de seguridad egipcias, la mayoría de ellos reivindicados por grupos yihadistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?