EMOLTV

Talibanes rechazan llamado de EE.UU. para dejar armas y abrirse a diálogos de paz

"Rechazamos estrictamente la demanda", respondió el portavoz del movimiento islamista al mensaje de la Casa Blanca.

19 de Enero de 2014 | 15:37 | DPA
imagen

La Casa Blanca urgió a los insurgentes a dejar las armas después del ataque en Kabul que dejó 21 muertos.

AP

KABUL.- Los talibanes afganos rechazaron hoy un llamamiento de Estados Unidos para dejar las armas e iniciar conversaciones de paz con el gobierno afgano.


La Casa Blanca urgió el sábado a los insurgentes a dejar las armas, después de que perpetraran un atentado el viernes contra un restaurante libanés en Kabul que dejó 21 muertos, incluyendo dos profesores estadounidenses.


"Rechazamos estrictamente la demanda estadounidense", respondió hoy el portavoz talibán, Zabiula Mujahid, en un comunicado.


"­­­Se dice que los invasores estadounidenses supuestamente trabajan para un futuro mejor en Afganistán!!! ­­­Pero no mencionan nada sobre su reciente acto de salvajismo!!!", dijo Mujahid en referencia a un ataque en el que supuestamente las fuerzas lideradas por Estados Unidos mataron a civiles afganos durante un tiroteo.


"Si Estados Unidos realmente quiere la paz y la estabilidad para Afganistán, entonces debería retirar de inmediato todas sus fuerzas de nuestro país y dejar a los afganos cumplir sus propias voluntades y aspiraciones".


Además advirtió que si Estados Unidos insiste sobre "la guerra y ocupación", entonces "debería esperar más ataques mortales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?