EMOLTV

Obama viajará a Europa en marzo y confirma que visitará al Papa Francisco en Roma

Según un comunicado de la Casa Blanca, el Mandatario estadounidense espera dialogar con el Pontífice sobre "la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad".

21 de Enero de 2014 | 11:16 | AFP/DPA
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará en marzo una gira por Europa durante la que visitará al Papa Francisco.


Entre el 24 y el 27 de marzo, el Mandatario participará en una cumbre sobre seguridad nuclear en Holanda, otra bilateral entre Estados Unidos y Europa en Bruselas, y viajará a Roma para reunirse con el Pontífice, informó la Casa Blanca.

"El Presidente espera discutir con el Papa Francisco su compromiso compartido en la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad", dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama llegará el 27 de marzo a Roma y se reunirá además con el Presidente italiano Giorgio Napolitano y el Primer Ministro Enrico Letta.

La semana pasada, cuando se había adelantado el deseo del Mandatario norteamericano por encontrarse con el sumo Pontífice argentino, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había destacado la admiración de Obama por el Santo Padre sobre todo por su postura ante las desigualdades económicas en el mundo.

Agenda


Previo a su cita en el Vaticano, Obama partirá de Washington rumbo a Holanda, donde entre el 24 y 25 de marzo participará en la nueva edición de la Cumbre de Seguridad Nuclear.


Desde allí, el jefe de Estado se dirigirá a Bruselas, donde el 26 asistirá a la cumbre Estados Unidos-Unión Europea y se reunirá con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.


Será la primera visita de Obama a las instituciones europeas, destacó la Casa Blanca, según la cual en Bruselas, el presidente también celebrará reuniones bilaterales con las autoridades belgas y con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.


Aprovechando su última escala en el Vaticano, Obama también se reunirá en Roma con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Enrico Letta, quien el pasado octubre había sido recibido por el mandatario estadounidense en Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?