EMOLTV

La Haya: Canciller peruana visita Tacna y encabeza reuniones con autoridades locales

La titular de RR.EE., Eda Rivas, también se reunirá con pescadores de esa localidad, por el próximo dictamen de la Corte Internacional.

21 de Enero de 2014 | 11:12 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Eda Rivas, arribó esta mañana a la ciudad de Tacna, en donde encabezarán diversas reuniones con autoridades locales por el próximo dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Al igual que su par chileno Alfredo Moreno, quien cumple una agenda en Arica, la ministra peruana sostendrá citas con pescadores y autoridades políticas de Tacna, para abordar las eventuales implicancias que tendrá el fallo, que se conocerá el lunes 27 de enero próximo.


Según informa el sitio "Radio Uno", la canciller del vecino país mantendrá una nutrida agenda en la fronteriza ciudad, en la que destacan varias reuniones, entre otras, con las Sociedades Patrióticas en la sede de la cancillería en Tacna, con el presidente regional de Tacna y con el titular de la Cámara de Comercio de Tacna.


A las 15:15 horas locales (17:15 horas de Chile), Rivas se desplazará hasta el terminal aéreo de Tacna, para retornar a Lima.

Hace unos días, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir de Tacna, Manuel Rodríguez, en una entrevista planteó la importancia que le otorgan los ciudadanos a la resolución de la Corte.

"Por el fallo de La Haya, la ciudad de Tacna es la que más está al pendiente de este proceso por la cercanía que tenemos, seguramente la ministra nos dará algunos lineamientos finales", expresó.

Se espera que al término de la cita, las autoridades locales emitan un comunicado para pronunciarse sobre los temas abordado este martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?