EMOLTV

Abogado denuncia que Edward Snowden sufre "amenazas reales" contra su vida

El defensor Anatoli Kucherena denunció a quienes instan a tomar represalias contra el ex técnico de la SNA estadounidense.

21 de Enero de 2014 | 13:54 | AFP
imagen
NYT

MOSCÚ.- El abogado ruso de Edward Snowden afirmó este martes que la posibilidad de que maten al ex consultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense constituye una "amenaza real".

"Las amenazas contra su vida son reales. Existen de verdad", recalcó Anatoli Kucherena, en declaraciones al canal de televisión Vesti, denunciando a quienes instan a tomar "represalias físicas contra Edward Snowden".

El ex analista de la NSA, que llegó a Rusia a finales de junio, donde obtuvo asilo provisional en agosto, facilitó a la prensa decenas de miles de documentos sobre el amplio programa de vigilancia estadounidense, a través de escuchas telefónicas o de internet, llevado a cabo por la agencia estadounidense, lo que desencadenó un escándalo internacional.

Su abogado, al parecer, se refiere a un artículo difundido la semana pasada por el portal BuzzFeed titulado "Espías estadounidenses desean la muerte de Snowden". Según este artículo, un funcionario del Pentágono dijo: "Me encantaría meterle un balazo en la cabeza".

"Pensamos que el gobierno de Estados Unidos tendría que tomar en cuenta estas afirmaciones", declaró Kucherena. "Tenemos que saber quién es ese funcionario de la NSA que da órdenes sobre modos de eliminar a Edward Snowden", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?