La reunión se está llevando en Montreux, Suiza.
EFEMONTREUX - Los vecinos de Siria advirtieron hoy el peligro de que la guerra civil en Siria se propague a las naciones aledañas, según dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Naser Yudeh, durante su intervención en la conferencia de paz para Siria en Montreux.
"Hemos visto cómo miles de combatientes de diferentes organizaciones e ideologías se han abalanzado sobre Siria sin tener nada que ver con la tradición siria de tolerancia", explicó Yudeh.
En este sentido, el secretario de Estado agregó que "esas personas no sólo amenazan el futuro del pueblo sirio, sino también la paz y la estabilidad de la región", agregó.
Yudeh se refería así los islamistas extranjeros que se han unido a las formaciones próximas a Al Qaeda en Siria, quienes proceden de otros países árabes, pero también de naciones occidentales.
Los representantes de los países vecinos de Siria señalaron también como un problema la elevada cifra de refugiados, ya que más de 2,2 millones de sirios huyeron de la guerra a naciones como Jordania, Líbano o Turquía. "Si el conflicto continúa, la región está en peligro", afirmó el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, en su intervención.