EMOLTV

Gobierno sirio rechaza acusaciones de tortura y acusa que imágenes son falsas

El diario británico "The Guardian" y el portal web de CNN, informaron la existencia de 55 mil fotos de personas torturadas, recopiladas por un fotógrafo de la policía siria que huyó del país.

22 de Enero de 2014 | 11:52 | DPA

DAMASCO.- El régimen sirio rechazó este miércoles las últimas acusaciones de tortura hechas por medios de comunicación de Inglaterra y Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades del que informó la agencia oficial de noticias Sana.


"El Ministerio de Justicia no otorga a estas informaciones autenticidad alguna", reza el comunicado, agregando que "se trata de informaciones con una motivación política, carentes de objetividad y profesionalidad".


El diario "The Guardian" y la página web del canal de noticias estadounidense CNN informaron el martes sobre un fotógrafo de la policía siria que huyo del país y consiguió llevarse 55.000 fotos de víctimas mortales que habían sido torturadas.


Tras examinar la documentación, tres ex fiscales de los tribunales para la antigua Yugoslavia y Sierra Leona, señalaron que el material demuestra que se cometieron abusos y se mató a 11.000 presos políticos en Siria, que de forma anónima fueron enterrados en fosas comunes.


El Ministerio de Justicia dijo que las imágenes de este refugiado son una "falsificación". Los ex fiscales de la ONU, sin embargo, consideran que son auténticas. Según señalaron, se podrían emplear en un futuro juicio internacional contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y otros representantes del régimen.


La información del "Guardian" y la CNN se publicó justo un día antes del inicio de la conferencia de paz para Siria en la ciudad suiza de Montreux.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?