EMOLTV

Justicia brasileña condena a 102 años en prisión a los dos acusados de matar a cinco campesinos

Más de 15 horas duró el juicio de Francisco de Assis Rodrigues de Oliveira y Milton Francisco de Souza, quienes lideraron la "Matanza de Felisburgo".

24 de Enero de 2014 | 09:12 | EFE
imagen

La llamada ''Matanza de Felisburgo'' ócurrió en el campamento Tierra Prometida.

EFE (imagen referencial)

SAO PAULO.- La Justicia brasileña condenó a dos acusados por la muerte de cinco campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) durante el 2004, la cual fue conocida como "Matanza de Felisburgo".


Luego de 15 horas de juicio, el magistrado Glauco Soares Fernandes, del suroriental estado de Minas Gerais, leyó esta madrugada la condena de 102 años y 6 meses de prisión para Francisco de Assis Rodrigues de Oliveira y Milton Francisco de Souza, según un comunicado del Tribunal de Justicia de Minas Gerais.


Los dos pistoleros fueron condenados por cinco asesinatos y doce intentos de homicidios, debido al número de heridos durante el ataque armado que costó la vida a cinco personas en el campamento de la hacienda Nova Alegría, en el municipio de Felisburgo.


El pasado mes de octubre el juez Glauco Soares condenó por el mismo caso al hacendado Adriano Chafik, autor intelectual del asesinato, y al pistolero Washington Agostinho da Silva a 105 años y a 97 años de cárcel, respectivamente.


La llamada "Matanza de Felisburgo" se registró en un campamento conocido como Tierra Prometida en el que vivían cientos de campesinos que esperaban ser asentados por la reforma agraria en una hacienda improductiva cuya propiedad era reivindicada por Chafik.


El ataque de los pistoleros se produjo después de que la Justicia rechazara una petición del hacendado para que fuesen desalojados los miembros del MST que habían invadido su supuesta propiedad con el fin de presionar la expropiación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?