AFP
WASHINGTON.- La policía de Maryland encontró dos bombas caseras en la mochila del presunto autor de un tiroteo el sábado en un centro comercial de Columbia que dejó tres muertos y cinco heridos.
El registro de la mochila "reveló dos artefactos que parecen ser un intento de fabricar explosivos", informó la policía del condado de Howard. "Ambos inhabilitados", añadió.
El autor del tiroteo, cuya identidad no se hizo pública, mató a dos jóvenes empleados, un hombre y una mujer de poco más de 20 años, en una tienda de artículos deportivos antes de suicidarse en el centro comercial Columbia.
Los motivos se desconocen, pero medios estadounidenses especularon con que aparentemente el atacante discutió con un vendedor o con otro visitante del centro comercial situado en las afueras de Washington. La policía cree que el atacante actuó solo.
De los cinco heridos, sólo uno presenta herida de bala; el resto sufrieron caídas o dolencias en la caótica huida en el centro comercial tras oírse los disparos. Todos tuvieron el alta del hospital, informó la policía.