EMOLTV

Liberan a ex militar israelí condenada por espionaje

Anat Kam fue condenada a cuatro años y medio de cárcel por entregar documentos militares secretos, y fue puesta en libertad tras 26 años en prisión.

26 de Enero de 2014 | 08:59 | AFP
imagen

Anat Kam salió en libertad tras pasar 26 meses en la cárcel.

AFP
JERUSALEN.- Una ex militar del ejército israelí, condenada a cuatro años y medio de cárcel por espionaje y transmisión de documentos militares secretos, fue liberada el domingo tras haber pasado 26 meses tras las rejas.

El canal de televisión Channel 2 difundió imágenes de Anat Kam saliendo de la cárcel de mujeres de Neve Tirza cerca de Tel Aviv.

Kam fue condenada en 2011 después de haberse declarado culpable de transminitir documentos al diario Haaretz, que publicó en 2008 un artículo indicando que las tropas israelíes habían recibido la orden de llevar a cabo asesinatos dirigidos de activistas palestinos.

Durante su juicio, Kam declaró que sus actos tenían un movimiento ideológico y que quiso revelar las estrategias del ejército en los Territorios palestinos ocupados.

La ex militar comenzó a pagar su condena en noviembre 2011, pero en diciembre 2012 la Corte Suprema redujo su pena de un año. Su liberación anticipada fue decidida a principios de enero.

La periodista que escribió el artículo basado en las informaciones de Kam, Uri Blau, había sido condenada a cuatro meses de trabajos de interés general.

La abogada de Kam, Ilan Bombach, indicó que su clienta inició acciones legales contra Blau y el diario Haaretz por no haber protegido la identidad de la fuente frente a los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?