EMOLTV

Egipto celebrará elecciones presidenciales antes que las parlamentarias

El presidente interino del país africano, Adli Mansur, tomará "medidas excepcionales y extraordinarias si la situación lo requiere".

26 de Enero de 2014 | 10:34 | EFE / AFP
imagen

Las revueltas en Egipto se han producido desde julio pasado cuando fue derrocado el ex presidente islamista Mohamed Mursi,

Agencias

EL CAIRO.- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, aseguró hoy en un discurso a la nación que tomará "medidas excepcionales y extraordinarias si la situación lo requiere" para restaurar la seguridad y la estabilidad del país.

En ese sentido, pidió a los tribunales acelerar los juicios contra los procesados por su relación con el terrorismo y pidió al fiscal general que revise los casos de todos los detenidos, especialmente de los estudiantes universitarios arrestados en las recientes revueltas en los campus del país africano.

El anuncio del presidente interino se produjo en el marco de la celebración del tercer aniversario de la sublevación que derrocó a Mubarak, el 15 de enero de 2011.

A pesar de la llegada de la nueva administración encabezada por Mohamed Mursi y la formulación de una nueva Constitución, que contó con una aprobación del 98% de los votantes y ambas establecidas por vías democráticas, los combates entre los Hermanos Musulmanes y las Fuerzas Armadas del país, no cesan y las autoridades han debido optar medidas que hasta hoy, no velan por la paz.

Las elecciones presidenciales y legislativas realizadas antes del verano boreal deben cerrar la "transición democrática" prometida por los militares e iniciada a mediados de enero con un referéndum constitucional que contó con un 38,6% de participación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?