EMOLTV

Primer ministro israelí dice que autoridades palestinas deben aceptar a colonos judíos

Según un funcionario de Gobierno, el premier consideró que sus compatriotas deben tener la opción de quedarse en territorio árabe.

26 de Enero de 2014 | 18:20 | AP
imagen

Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Agencias
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró la tarde de este domingo que los colonos judíos asentados en territorios palestinos deben tener la opción de quedarse en territorio árabe, según confirmó un funcionario de su oficina.

Netanyahu dijo al Foro Económico Mundial que se realizó este fin de semana en la ciudad de Davos, Suiza, que no planeaba desarraigar a sus compatriotas si se logra un eventual acuerdo de paz.

Actualmente más de 500 mil colonos judíos viven en asentamientos en áreas que los palestinos reclaman como parte de un futuro estado.

La sospecha general ha sido que la mayoría serían anexados en bloques que seguirán siendo parte de Israel, y que el resto serían evacuados.

El funcionario que habló a condición de anonimato, dijo que Netanyahu piensa que no hay razón para que un estado palestino sea "limpiado étnicamente".

El conflicto entre ambos países radica principalmente por la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania y la formación de un Estado palestino, donde millones de personas han muerto y miles han sido refugiados en los distintos países vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?