KIEV.- Vitali Klitschko, uno de los líderes de la oposición ucraniana, pidió hoy a los manifestantes que desalojen el edificio del Ministerio de Justicia que ocuparon el domingo en Kiev.
"Quieren quedarse, pero yo intentaré convencerlos de lo contrario. Se trata de hallar una solución política a la crisis en el país y evitar provocaciones", señaló el ex campeón mundial de boxeo.
La ministra de Justicia, Yelena Lukash, solicitó a los opositores radicales que abandonen el edificio. Aseguró que espera una solución pacífica, pero advirtió que si no se retiran, hablará de la situación con el Consejo de Seguridad Nacional.
Entre otras cosas, apuntó, podría considerarse el decreto del estado de emergencia en la ex república soviética.
Los opositores asaltaron el domingo por la tarde el Ministerio de Justicia situado en el centro de la capital y la oposición ya controla 11 de los 27 edificios administrativos de Kiev.
En las ciudades industriales de Dnepropetrovsk y Saporoshje los opositores intentaron también ocupar edificios públicos.
Unidades especiales de la policía rechazaron con gases lacrimógenos y granadas de humo el asalto de cientos de manifestantes al edifico de la administración de Saporoshye, en el sur del país. Los opositores lanzaron piedras contra los efectivos de la seguridad y medios hablaron de heridos.