EMOLTV

Ex presidente de El Salvador intentó salir del país para "evadir la justicia"

Francisco Flores, investigado por el uso de US$ 10 millones durante su gobierno, buscaba fugarse según denunció el actual mandatario Mauricio Funes.

29 de Enero de 2014 | 01:33 | AFP
SAN SALVADOR.- El ex gobernante salvadoreño Francisco Flores, investigado por el uso de 10 millones de dólares donados por Taiwán durante su gobierno (1999-2004), intentó este martes salir del país para "evadir la justicia", denunció el presidente Mauricio Funes.

Flores fue impedido por agentes migratorios de abandonar El Salvador cuando intentaba salir a escondidas en un automóvil hacia Guatemala, anunció Funes en rueda de prensa.

"A las once de la mañana, el expresidente Flores trató de salir en un vehículo por tierra por (el puesto fronterizo) La Hachadura y había pasado los controles migratorios", con el propósito de "evadir la justicia" declaró Funes en rueda de prensa.

Según Funes, un funcionario de Migración en el puesto fronterizo observó un "comportamiento inusual" en el vehículo en que viajaba a Flores, por lo que lo "obligó" a detenerse para una inspección.

"Lo obligamos a que se regresara porque no había reportado él su salida, o sea que venía escondido, sólo había reportado su salida el motorista nada más", comentó el mandatario.

Funes explicó que el ex presidente Flores debía presentarse este martes a una cita ante una comisión especial del Congreso para ampliar su declaración sobre la investigación que se abrió en su contra en enero pasado para conocer el destino de los fondos taiwaneses.

El ex mandatario rehusó, sin embargo, asistir a la cita, bajo el argumento de que debía atender asuntos personales fuera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?