EMOLTV

Raúl Castro clausura cumbre de la Celac y traspasa presidencia pro témpore a Costa Rica

El presidente de Cuba cerró la cumbre y le deseó "los mayores éxitos" a la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.

30 de Enero de 2014 | 00:14 | Agencias
imagen

Raúl Castro dió por clausurada la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Agencias

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, declaró por clausurada la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la que se proclamó a la región como una "zona de paz" y traspasó la presidencia a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Castro puso término a la reunión de dos días, que contó con la participación de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.

"Tengo el honor de proceder a la entrega de la presidencia pro témpore de la Celac a la excelentísima señora Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica" declaró Castro al momento de desearle "los mayores éxitos".

En tanto, la mandataria costarricense expresó que su país tendrá la misión de ser "un agente catalizador de los mejores intereses compartidos" e indicó que la Celac "se encuentra en un proceso de desarrollo" que se debe impulsar y consolidar.

"Costa Rica se compromete no sólo a detectar los consensos sino también a construirlos", dijo la mandataria y prometió un trabajo incluyente y tolerante.

Finalmente, Chinchilla señaló que "necesitamos más catalejos y menos espejos retrovisores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?