EMOLTV

EE.UU. pedirá pena de muerte para acusado de atentado maratón Boston

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, autorizó que la Fiscalía pida la pena capital para el joven de 20 años, Dzhokhar Tsarnaev.

30 de Enero de 2014 | 17:20 | EFE

WASHINGTON.- Los fiscales federales de Estados Unidos pedirán la pena de muerte en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar los atentados del maratón de Boston, en los que tres personas murieron y más de 280 resultaron heridas, informó hoy el Departamento de Justicia estadounidense.


El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, autorizó que la Fiscalía pida la pena capital para el joven de 20 años, acusado de llevar a cabo el peor atentado en territorio estadounidense desde los cometidos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.


"La naturaleza de la conducta en este asunto y el daño causado obligan a tomar esta decisión", dijo Holder en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.


Tras la decisión de Holder, que estaba previsto que se emitiera este viernes, los fiscales presentaron la petición de pena de muerte para Tsarnaev, según confirmó la fiscal federal del estado de Massachusetts, Carmen Ortiz.


Dado que Massachusetts, donde ocurrieron los atentados, no impone la pena capital, el Gobierno federal debía buscar este castigo por su cuenta y deberá ejecutarlo en caso de que la sentencia así lo determine, algo que ha ocurrido en muy raras ocasiones.


Tsarnaev, nacido en la región rusa de Daguestán pero con ciudadanía estadounidense, está acusado de ser el coautor del atentado junto con su hermano Tamerlán, que murió en un enfrentamiento con la Policía durante una accidentada huida por Boston en la que también murió un agente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?