EMOLTV

Ocho palestinos resultan heridos en ataques aéreos israelíes en posiciones de Gaza

Fuentes de seguridad en la Franja explicaron que cazabombarderos F-16 dispararon varias salvas de misiles contra posiciones del movimiento islamista Hamas y el grupo radical "Yihad Islamiya" en el norte, el oeste y el sur de la zona, en respuesta a la caída de un cohete.

31 de Enero de 2014 | 06:17 | EFE

GAZA.- Al menos ochos personas resultaron heridas hoy en un ataque lanzado por la aviación de combate israelí en tres posiciones en Gaza en represalia por el disparo de un cohete que cayó en un área deshabitada en el sur del país, sin causar víctimas.


Fuentes de seguridad en la Franja explicaron que cazabombarderos F-16 dispararon varias salvas de misiles contra posiciones del movimiento islamista Hamas y el grupo radical "Yihad Islamiya" en el norte, el oeste y el sur de Gaza.


Las víctimas se encontraban en la localidad meridional de Rafah, cercana a la frontera con Egipto, indicaron, por su parte, responsables médicos.


El Ejército israelí confirmó el ataque y afirmó que los objetivos alcanzados eran un depósito de municiones y una fábrica de armas en el sur de Gaza.


Horas antes, un cohete procedente de la franja había impactado en una zona deshabitada cercana al Consejo Regional de Sdot Neguev, en el sur del país.


A este respecto, el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, volvió a advertir hoy de que su país no permitirá el lanzamiento de cohetes desde la Gaza y perseguirá a todo aquel que quiera expandir el terror.


"No toleraremos el disparo de cohetes contra Israel. El Ejército y otras fuerzas de Seguridad continuarán persiguiendo a aquellos que disparan contra Israel o tratan de ejecutar acciones terroristas, y no dudará en atacarlos", afirmó Yaalon.


En el último mes, más de una veintena de estos proyectiles han sido lanzados desde Gaza a Israel, que responsabiliza de los disparos a los grupos Yihad Islamiya y Hamas, que desde 2007 controla Gaza.


En respuesta, Israel ha realizado una veintena de incursiones y ataques en la Franja, y dos operaciones selectivas contra presuntos miembros de la Yihad.


Esta última organización ha clamado venganza y ha advertido a Israel de que la continuidad de los ataques puede conducir a la ruptura del alto el fuego pactado en noviembre de 2012 con mediación egipcia, y que puso fin a diez días de combates en los que murieron 180 palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?