EMOLTV

Enfrentamientos en el norte de Yemen dejan al menos 60 muertos

Rebeldes chiitas y miembros la tribu de los Hashid continúan en disputas por extender sus influencias en ciertas zonas del país.

31 de Enero de 2014 | 19:15 | Agencias
imagen

Los combates comenzaron el viernes en Wadi Khiwan y Danan.

AP

SANÁ.- Al menos 60 personas murieron este viernes en los enfrentamientos entre rebeldes chiitas y miembros armados de la poderosa tribu de los Hashid, en el norte de Yemen, indicaron fuentes tribales.


Según los informantes, 40 hombres perecieron en el bando de los Huthis chiitas, y 20 entre la tribu de los Hashid, en estos violentos enfrentamientos que han causado más de un centenar de muertos en total en la provincia de Omran desde el 5 de enero.


Los beligerantes intentan, cada uno por su lado, extender su influencia en ciertas zonas, con miras a la división territorial de Yemen, destinado a convertirse en un Estado federal, mientras que el ejército debe permanecer al margen de este conflicto.


"Estos combates, los más violentos desde el comienzo de los enfrentamientos, estallaron al amanecer del viernes en Wadi Khiwan y Wadi Danan, y en otras zonas de las regiones de Huth e Isha", precisó un responsable tribal.


Los combatientes de los dos campos utilizaron armas automáticas y morteros, añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?