EMOLTV

Maduro realiza burlas sobre la postura estadounidense de la cumbre Celac

El presidente de Venezuela rechazó la postura estadounidense contra la reunión que consideró una "traición" el apoyo a Cuba, organizador de la cita.

01 de Febrero de 2014 | 00:11 | DPA
imagen

Nicolás Maduro se reunió con Fidel Castro en La Habana.

Reuters
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que es "risible" que Estados Unidos considere que América Latina y el Caribe traicionaron los principios democráticos al reunirse en Cuba en la cumbre de la Celac.

"Es risible que el imperio estadounidense, en el pronunciamiento que sacó ayer el Departamento de Estado, diga que estamos decepcionados de que la Celac, en su pronunciamiento final, traicionó los principios democráticos. Dicen los Estados Unidos, los campeones olímpicos de la imposición de dictaduras", afirmó el mandatario, quien aprovechó de reunirse con Fidel Castro en la isla.

En una reunión con el gabinete ejecutivo en la casa de gobierno, Maduro rechazó la posición de Estados Unidos ante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada esta semana en La Habana.

Dijo que Estados Unidos habló de "traición" a los principios democráticos, cuestionando que los países de la región se abrazaran a Cuba y lo dejaran expresado en la declaración final.

"Ellos dicen que están decepcionados, que la Celac traicionó la decisión de la declarada a los principios democráticos, dicen los Estados Unidos, (que son) los campeones olímpicos de imposiciones de dictaduras en nuestro continente, de intervenciones militares, de asesinatos, de torturas; los que tienen un enclave colonial en Guantánamo para perseguir, torturar y desaparecer hombre y mujeres del mundo", aseveró.

Agregó que Estados Unidos "no tiene moral para decir que Latinoamérica y el Caribe traicionaron a nadie".

"Aquí nadie traicionó a nadie, al contrario, por primera vez estamos siendo leales a nuestras raíces", señaló.

La Celac, organismo político regional sin Estados Unidos ni Canadá, tuvo en Cuba su segunda cumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?