EMOLTV

Miles de personas protestan contra la caza de tiburones en Australia

Los manifestantes, que se congregaron en varias playas de la ciudad de Perth, expresaron su rechazo a la medida establecida para proteger a los bañistas en los balnearios.

01 de Febrero de 2014 | 06:21 | EFE

SIDNEY.- Miles de personas se manifestaron este sábado contra la autorización del Estado de Australia Occidental a la caza de tiburones para proteger a los bañistas en el verano austral, según los medios locales.


Los manifestantes se congregaron en varias playas de Perth, en Australia Occidental, así como en los estados de Vitoria y Queensland para oponerse a la norma aprobada el pasado diciembre tras la muerte de un bañista en el ataque de un tiburón un mes antes.


En dos zonas delimitadas cerca de Perth, profesionales con licencia están autorizados a matar tiburones de más de tres metros.


Sin embargo, los manifestantes criticaron que el sistema de anzuelos que se utilizan para atraer a los escualos también mata indiscriminadamente a ejemplares más pequeños.


El biólogo marino Dan Monbeux defendió que no existen pruebas científicas de que matar tiburones reducirá el riesgo de ataques a bañistas.


"Necesitamos entender sus hábitos de alimentación y migración", dijo el experto, según la cadena ABC.


Según la organización ecologista Sea Shepherd, alrededor de unas cinco personas mueren cada año en el mundo por ataques de escualos, en comparación con la treintena que perece en Estados Unidos por agresiones de perros o las 30.000 que padecen problemas de obesidad.


En Australia, 202 personas han muerto desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.


El Ministerio del Medio Ambiente australiano calculó que había menos de 10.000 ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación de la población exacta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?