EMOLTV

Al menos 14 muertos en erupción de volcán en Indonesia

Sinabung comenzó sus erupciones en septiembre pasado, por lo que miles de personas se habían marchado de sus alrededores. Pero justo ayer, las autoridades habían permitido el regreso de mucha gente, para reubicarse a partir de unos 5 kilómetros de la cumbre.

01 de Febrero de 2014 | 17:21 | DPA
imagen

El volcán de 2.460 metros de altitud ha estado dormido durante 400 años antes de que comenzara sus erupciones en agosto de 2010. La imagen pertenece a este 1 de febrero.

Reuters

YAKARTA.- Al menos 14 personas murieron hoy en la erupción del volcán Sinabung en la isla indonesia de Sumatra, informó un residente local.

"Es probable que localicemos más víctimas", dijo por teléfono Benny Kaban, un cura local que colabora con una organización humanitaria.

El Sinabung, en el norte de la isla de Sumatra, estaba en erupción desde septiembre, por lo que más de 30.000 personas se habían marchado del lugar.

La erupción de hoy se produjo un día después de que la agencia de Protección Civil permitiera regresar a sus casas a los residentes a partir de unos 5 kilómetros de la cumbre. Los lugareños se dedican en las fértiles tierras de la zona al cultivo de naranjas, café y cacao.

El volcán de 2.460 metros de altitud ha estado dormido durante 400 años antes de que comenzara sus erupciones en agosto de 2010. En Indonesia existen 130 volcanes activos.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?