Representantes de la ''marea violeta'' acudirán al Congreso para entregar un documento titulado ''Derecho a decidir: yo decido''.
ReutersESPAÑA.- El denominado "Tren de la libertad" arribó este sábado en Madrid para protestar contra la reforma que reduce el derecho al aborto a casos de violación o cuando esté en riesgo la salud de la madre.
A la llegada del tren en la estación de Atocha, esperaba la marea violeta, compuesta por mujeres vestidas de ese color y portando pancartas en las que se leía "Son mis derechos, es mi vida".
La portavoz de la asociación feminista asturiana Les Comadres, Begoña Piñero, señaló que el convoy llega a Madrid "para decirle (al ministro de Justicia, Alberto Ruiz) que no queremos que nos toque la ley que ya tenemos".
La legislación actual autoriza el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo y hasta las 22 semanas de gestación, en caso de malformación del feto o peligro para la salud física o psíquica de la madre.
Según trascendió, una delegación acudirá al Congreso de los Diputados para entregar un manifiesto titulado "Derecho a decidir: yo decido" en el que apelan a la mantención del estatuto actual.
"Es una alegría ver que la gente no está dispuesta a quedarse en casa esperando que les quiten sus derechos", declaró Piñero en medio de la manifestación.