EMOLTV

Exámenes de rutina revelan "excelente" estado de salud de Lula da Silva

El ex presidente brasileño padeció cáncer de laringe hace dos años, pero hoy se encuentra en buenas condiciones y sin evidencia de neoplasia.

01 de Febrero de 2014 | 20:19 | DPA
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SAO PAULO.- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, fue sometido este sábado a exámenes de rutina en los que se constató que su estado de salud actual es "excelente", informó el hospital Sirio Libanés en Sao Paulo.

"Los exámenes muestran que el paciente se encuentra en excelente condición de salud sin ninguna evidencia de neoplasia (tumor)", informó el centro de salud.

La oficina de prensa del ex mandatario, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, comunicó a su vez que el chequeo que se realizó hoy el fundador del Partido de los Trabajadores forma parte de la rutina de pacientes que fueron tratados contra el cáncer.

Para vencer la enfermedad, Lula da Silva enfrentó largos y exhaustivos tratamientos de quimioterapia y radioterapia por cerca de siete meses, además de sesiones con fonoaudiólogos y fisioterapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?