EMOLTV

Ataques aéreos del régimen sirio contra Alepo dejan al menos 85 muertos

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las personas fallecidas se encontraban 65 civiles, diez de ellos niños.

02 de Febrero de 2014 | 11:00 | AFP
imagen

Civiles llenan cubos de agua para extinguir las llamas tras ataque aéreo.

AP

BEIRUT.- Al menos 85 personas murieron el sábado en Alepo, la principal ciudad del norte de Siria, cuando helicópteros de las fuerzas armadas leales al régimen sirio lanzaron barriles de explosivos, afirmó el domingo una ONG.


"Al menos 85 personas murieron, incluidos 65 civiles -entre ellos diez niños-, diez yihadistas del Frente al Nosra y diez desconocidos por los barriles de explosivos lanzados sobre el este de Alepo", afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Según el OSDH, 34 personas murieron, entre ellas seis niños y dos mujeres en Tariq al Bab y hay otros 22 muertos, entre ellos cinco mujeres y seis niños en Salhin, Ansari y Marjé. Nueve personas más perdieron la vida en otros barrios, y los diez combatientes de Al Nosra, el brazo oficial de Al Qaida en Siria, en Chaar. Otros diez cuerpos no pudieron ser identificados.


Estos ataques se produjeron al día siguiente del cierre sin resultados de las negociaciones de paz en Ginebra entre el régimen y la oposición.


Paralelamente, el ejército lanzó una ofensiva para entrar en los barrios rebeldes del este de la ciudad, y el ministro sirio de Defensa, el general Fahd Jasem al Freij, se trasladó el viernes al lugar, según la agencia oficial Sana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?