EMOLTV

Para Francisco: "No puedo pensar en una iglesia sin monjas"

El Papa reflexionó sobre la labor de las religiosas en el día que la Iglesia celebra la jornada de la Vida Consagrada.

02 de Febrero de 2014 | 11:26 | EFE
imagen

''Son grandes estas mujeres'', afirmó el Papa.

AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- En la plaza de San Pedro y tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco destacó la labor de las religiosas y afirmó que no puede imaginarse "una Iglesia sin monjas".

"¿Qué sucedería si no hubiera monjas?, ¿Si no hubiera religiosas en los hospitales, en las misiones, en la caridad? No puedo pensar en una Iglesia sin monjas, porque son el don, la levadura que lleva el mensaje de Jesús. ¡Son grandes estas mujeres!", afirmó Francisco.

Su reflexión llegó después de recordar que la Iglesia católica celebra hoy la Jornada de la Vida Consagrada, "que recuerda la importancia para la Iglesia de todos los que han oído la llamada a seguir a Jesús de cerca en el camino de los consejos evangélicos".

Para el Papa argentino, las personas consagradas son un signo de Dios en los diferentes ambientes de la vida, "son levadura para el crecimiento de una sociedad más justa y fraterna, profecía del compartir con los pequeños y los pobres", explicó.

Finalmente Francisco pidió orar "para que muchos jóvenes respondan 'sí' al Señor, que los llama a consagrarse totalmente a Él, para un servicio desinteresado a los hermanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?